Tu perfil es tu carta de presentación

Es cierto que para crear un perfil en un sitio de búsqueda de pareja no hace falta vestirse bien o maquillarse, lo hacemos generalmente desde casa y nadie sabe que vestimos o si estamos cansados. Pero cuidado, la tarea de crear tu pefil debe ser ejecutada con seriedad y conciencia para que refleje realmente la persona que eres y lo que estás buscando de manera de aumentar las probabilidades de conseguir la pareja que buscas. Hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres en el proceso de crear el perfil deseado.

FOTOS  – porque una imágen vale mas que mil palabras

Image courtesy of adamr / FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of adamr / FreeDigitalPhotos.net

La foto de perfil es la primera impresión de tí que tiene la otra persona. En muchos casos es la que definirá si la pareja potencial entra o no el el perfil para conocerte mejor o para contestar a algún mensaje que le hayas enviado. Las estadísticas muestran que perfiles de socios con foto reciben muchos más mensajes que perfiles sin foto tanto hombres como mujeres.

Ahora bien chicas, recuerden que para muchos hombres el aspecto físico es muy muy importante por lo tanto ni siquiera abrirán un perfil que no tenga fotografía, Ustedes dirán que es muy superficial, puede ser, pero no deja de ser real. Y si lo que queremos es conseguir pareja entonces hay que hacer todo lo posible para que las posibles parejas potenciales se interesen.

Nuestro consejo es publicar por lo menos una foto de perfil, sin verguenza de que alguien los pueda reconocer…. en ese caso, el o ella también está en el mismo sitio con el mismo objetivo no?

Si ya han decidido seguir mi consejo y publicar fotos en el perfil tomen en cuenta lo siguiente:

  1. Como ya he dicho, la foto es la primera impresión que la posible pareja se lleva de nosotros por lo tanto tienes que utilizar las fotografías que mejor muestren no sólo tu físico sino también algo de tu carácter. Lo mejor es que otra persona les tome varias fotografías para que puedas escoger las mejores. No se recomienda fotografiarse con una mano extendida hacia adelante o frente a un espejo pues en ambos casos la imagen sale distorcionada y en general no son las mejores fotografías.
  2. A la hora de escoger las fotografías que van a utilizar consulten con algún amigo/a del sevo opuesto, sobre todo los hombres que no saben cual fotografía les hace lucir mejor.
  3. Si es posible añadan más de una fotografía, en situaciones diferentes con distintos estilos, recuerden que la pareja potencial quiere saber como se ven. Si practican algún deporte o tienen algún hobby o una mascota puede ser una buena idea incluir una foto en estas situaciones en el perfil, eso hará que la pareja potencial sienta mas curiosidad por conocerlos y sobre todo al principio puede ayudar a iniciar una conversación que rompa el hielo.Ojo – sobre todo los hombres si tienes una mascota es una buena idea fotografiarse con ella, eso muestra algo de ternura y responsabilidad, pero si tu mascota puede causar temor como un perro enorme o una serpiente mejor es que lo  evitem.
  4. No utilizar fotografías en las que aparezcan otras personas aunque las hayan borrado manualmente – en caso de que una chica utilice una fotografía en la que aparece abrazada a otro chico no es seguro que sus mensajes sean respondidos, aunque el chico sea el primo o el hermano. Recuerden la primera impresión es decisiva. Y sobre todo si se borran las imágenes de las otras personas en la fotografía siempre se puede ver que el chico que no parecía tan interesante estaba abrazando a otra chica….
  5. Chicas – Sin fotos demasiado provocativas por favor. Obviamente si  publicaa fotos provocativas por ejemplo en bikini vas a recibir un montón de solicitudes, pero si lo que buscas en una relación seria es mejor evitarlo y a lo mejor más adelante cuando consigan la persona adecuada podrán mostrarselas. Muchos hombres que buscan una relación seria evitarán mujeres que utilicen este tipo de fotografías en el perfil. Tu fotografia debe ser sensual sin llegar a ser  provocativa.

Tu perfil

Una vez que una pareja potencial se siente atraído hacia ti y ha decidido leer tu perfil es importante no desperdiciar la oportunidad para que te conozcan mejor.Aquí es donde se toma la decisión de contactarte o no (aunque hay muchos hombres que ya toman la decisión en el momento de ver la fotografía).

Que escribo sobre mi?

Es muy importante tomarse esta información en serio y no dejarla en blanco o escribir alguna excusa para no escribir (sobre todo los hombres). Imaginense que se encuentran en una primera cita y la otra persona les dice que no tiene nada que decir sobre si mismo…. no creo que haya segunda cita. Asi que tómate tu tiempo y escribe algo sobre ti que sea lo suficientemente interesante para despertar la curiosidad de la pareja potencial.

Por otro lado no escriban una enciclopedia (sobre todo las chicas) – cuanto más escriban las posibilidades de que alguien lea todo lo que han escrito se reducen y además puedes quedar como una pesada….

Image courtesy of Ambro/ FreeDigitalPhotos.net

Tampoco se autoadjudiquen demasiados calificativos pensando en lo que la otra persona busca. Cuámtos hombres guapos, generosos, tiernos, amables, exitosos, con buen humor, cariñosos, responsables, amigables, que les gusta cocinar y limpiar la casa, que buscan el amor de su vida y forma una familia conocemos? Pero tampoco sean amargados o dejen entrever cosas que les han pasado en el pasado, por ejemplo; “Busco una mujer que no me ponga los cuernos”, o “Todos los hombres son problemáticos pero estoy dispuesta a tratar de nuevo”  son el tipo de frases que evitan que alguien se interese en conocernos mejor y chicas por favor no se comporten como si los hombres fueran niños pequeños y ustedes la maestra, frases como “por favor lean con atención lo que escribo y mira mi foto antes de deciidir si eres el hombre que busco” harán que la mayoría de ellos huyan de ustedes antes de conocerlas, ellos no buscan otra madre sino una pareja.

Cuida tu lenguaje

Es muy importante escribir de manera clara, sin errores de ortografía o palabras groseras. Recuerda que todo esto forma parte de la primera impresión que tu pareja potencial va a tener de ti.  Este consejo es válido también  a la hora de escribir mensajes a otros socios.

No hay mentiras blancas

Sean sinceros sobre ustedes mismos, no proporcionen datos falsos que a fin de cuentas se van a descubrir. Si ponen que les gusta cocinar y lo único que saben hacer es huevos duros no se sorprendan si después de conocerse, la pareja potencial no les contesta los mensajes. A nadie le gusta que le mientan y como se puede empezar una relación en base a una mentira aunque nos parezca pequeña. También es importante no mentir en lo que se refiere a datos físicos como altura y tipo de peinado (sobre todo los hombres) y peso y tipo de cuerpo (sobre todo las chicas).

En general, tanto hombres como mujeres deben tratar de ser originales en las cosas que escriben sobre si mismos y sobre la pareja que buscan, eviten frases hechas y estrofas de canciones. Demuestren que tienen sentido del humor y no son demasiado rígidos. Sean ustedes mismos que es la persona que a fin de cuentas vamos a conocer  a fin de cuentas.

Les deseamos muchísima suerte en la búsqueda de la pareja apropiada y esperamos verlos en Ricos Y Bellas

Si tienes alguna duda sobre la información de tu perfil puedes contactarme aquí

Acerca de Julieta Morales

Durante los últimos 10 años hemos estado trabajando en differentes sitios web dedicados a encontrar pareja. Cada sitio que tenemos está dedicado a cierto tipo de personas, de ésta manera las posibilidades de que nuestros socios realmente consigan pareja aumentan en porcentajes muy altos. La idea de tener un sitio web dedicado exclusivamente para millonarios ya funciona en muchos países del mundo con muchísimo éxito, ahora el sitio está dedicado a personas de habla hispana en todo el mundo
Esta entrada fue publicada en Buscar Pareja, Encontrar Pareja. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu perfil es tu carta de presentación

  1. edwin alarcon dijo:

    Soy una persona trabajadora y sincera. Me acabo de separar y tengo 4 hijos.busco una mujer sincera cariñosa y de buenos sentimientos para entablar una relacion de amistad o si se puede un noviazgo y depronto por que no un hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *